Centro de Posgrado Online Inicio

SECRETARIA DE ALUMNOS

ESTUDIOS

CENTROS Y DEPARTAMENTOS

EVENTOS

ABR
14
SABER REÍRSE. EL HUMOR DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA NUESTROS DÍAS
ABR
14
SEMANA COMPLUTENSE DE LAS LETRAS
Usuario:   
Clave:   
  
  Liceus >> Enseñanza de Español y otros Idiomas

Enseñanza de Español y otros Idiomas

TALLER EN ENSEÑANZA DE GRAMÁTICA
EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Taller gramática foto

El aumento de la demanda de estudios en enseñanza de español como lengua extranjera hace evidente e imprescindible la implantación de un taller de especialización en un ámbito determinado de la enseñanza de ELE como este que se presenta.

PRESENTACION

Este taller online de Enseñanza de Gramática en la Clase de Español como Lengua Extranjera forma parte de la programación de Formación Continua de la Universidad de Alcalá, y está gestionado por la plataforma de enseñanza virtual Liceus. Está organizado por el Departamento de Filología y dirigido por Ana Mª Cestero.

La sociedad actual y las perspectivas de futuro en educación requieren cada vez más profesores con una formación adecuada en todos los niveles y ámbitos educativos. Este hecho constatado, unido al aumento de la demanda de estudios en enseñanza de español como lengua extranjera con una duración inferior a la de una maestría o un curso de larga duración, hace evidente e imprescindible la implantación de un taller de especialización en un ámbito determinado de la enseñanza de ELE como este que se presenta.

En un afán de cubrir la demanda existente, la Universidad de Alcalá organiza este taller que puede concebirse como formación de corta duración especializada en gramática de la lengua española y su didáctica en el marco de la enseñanza de español como lengua extranjera.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

Objetivos formativos:

Es una enseñanza de formación teórico-práctica que tienen como finalidad ampliar, actualizar, complementar o especializar las enseñanzas oficiales o propias, desarrollando contenido teórico y aplicado sobre la gramática de la lengua española y su enseñanza.

Competencias:

  1. Adquirir, en un grado medio de especialización, contenidos básicos relativos a la gramática de la lengua española y su enseñanza como lengua segunda o extranjera.
  2. Ser capaz de enseñar a alumnos extranjeros a adquirir la competencia comunicativa necesaria para interactuar en una lengua y cultura diferente de la materna, tanto en situaciones de uso lingüístico común como profesionales, centrándose, de manera específica, en cuestiones básicas de gramática española.
  3. Desarrollar destrezas básicas: aprendizaje autónomo, análisis y síntesis, organización y planificación, toma de decisiones y resolución de problemas, crítica y autocrítica, aplicación de la teoría a la práctica, adaptación a nuevas situaciones y creatividad, generar nuevas ideas, liderazgo e iniciativa y espíritu emprendedor.

DESTINATARIOS

Se trata de estudios dirigidos a estudiantes, graduados, profesionales y, en general, a cualquier persona que requiera esta formación para su desarrollo profesional.

METODOLOGIA

La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual, a través de la plataforma http://formacion.liceus.com.

El alumno deberá entregar las actividades de cada módulo (autoevaluaciones tipo test o ejercicios que el profesor requiera), participar en los foros, etc. de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirá junto con la documentación del curso. Dispondrá de un servicio de tutorías personalizadas por correo electrónico para exponer todas las dudas que le puedan surgir.

Además recibirá un material de consulta, como textos, lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc.

Pretendemos que la atención personalizada sea un criterio de calidad en enseñanza a distancia, ofreciendo una formación adecuada a las expectativas y necesidades formativas del alumno.

PROGRAMA FORMATIVO

La enseñanza de la gramática en ELE. Cuestiones básicas

MATRICULACIÓN

Duración: X meses
Carga lectiva: 10 créditos ECTS
Precio: 185 euros (consultar fraccionamiento de pagos)
Inicio: En cualquier momento (el alumno será matriculado en la convocatoria inmediatamente posterior)
Requisitos: Ninguno

Titulación obtenida: Diploma de la Universidad de Alcalá (+ info sobre las tasas de expedición)

PREINSCRIPCIÓN (consulta las FAQs antes de iniciar la matriculación)

1. Rellenar la solicitud de admisión
2. Realizar el pago + info
3. Enviar la documentación a Liceus + info
4. Matrícula on line a través del botón de automatrícula en los plazos que se indique

Según la normativa vigente de la Universidad de Alcalá, puede solicitarse la devolución de la preinscripción y/o de la matrícula dentro de los primeros quince días naturales desde el inicio del curso, previa solicitud formal mediante las vías oportunas y siempre y cuando no se haya accedido a la plataforma de estudio, pues, en tal caso, no se reembolsaría ningún importe.
DURACION Y PRECIO
X MESES
10 CRÉDITOS


185 €
UAH
Reserva tu plaza

 

MÁS INFORMACIÓN
Descárgate más información sobre el contenido del curso pulsando el siguiente botón o contacta con nosotros
Contacta con nosotros
MÁS FORMACIÓN RELACIONADA
Pincha aquí para ver otros cursos y másters relacionados con esta materia

Recuerda que además contamos con una nueva formación rápida, flexible y económica. Pincha aquí y consulta nuestros Cursos Express

Cursos Express

Sin titulación de acceso
A tu ritmo
Certificación gratuita


        
Universidad de Alcalá Confía learning confianza online